Padres De Excelencia

padre_excel

“Tus hijos serán como vigorosos retoños de olivo alrededor de tu mesa, esa es la bendición del Señor para los que le temen”

Salmo 18:3-4

Ser un Padre de excelencia significa crear un ambiente familiar que apoye la comunicación y buenas relaciones con los hijos. Para ser padres de excelencia es necesario ser padres sanos integralmente, esto hará que se conviertan en modelos saludables para sus hijos.

COMO SER UN PADRE DE EXCELENCIA.

  1. EJERCIENDO DISCIPLINA. Efesios 6:4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” Disciplinar no es castigar, disciplinar es enseñar, formar o discipular.
  2. SIENDO PROVEEDOR. 1 Timoteo 5: 8 “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”. No solo se puede proveer de dinero también se puede dar amor, comprensión, tiempo. etc.
  3. GOBERNANDO BIEN NUESTRA CASA. 1 Timoteo 3:4-5 “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad”, parte del buen gobierno o la buena administración es el cuidado y la responsabilidad por los demás.

Los padres actúan con más seguridad cuando reciben asistencia espiritual basada en los principios y valores que Dios establece, y esto los lleva a ejercer su paternidad de manera más efectiva.