Integridad

integridad_ju

6 Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? 7 Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él. Proverbios 20:6-7 RV

La integridad es el estado de estar completo, no dividido, es decir que tanto mis palabras como mis actos coincidan, sean lo mismo. Sin embargo, hoy en día podemos ver que lamentablemente la integridad se ha ido perdiendo en los profesionales.

No es lo que hacemos sino lo que somos: SER – HACER

Todos en algún momento podemos experimentar deseos encontrados, como el: Queremos hacer… y el Debemos hacer…

La integridad es el factor que determina cual prevalecerá.

  • La Integridad da las reglas básicas para resolver las tensiones propias
  • La integridad amalgama el Decir – el Pensar – el Actuar
  • La integridad nos permite ser congruentes, consecuentes
  • La integridad nos permite predeterminar lo que seremos siempre, aún en tiempos de prueba.

Lamentablemente en algunas, o varias ocasiones, olvidamos el valor que tiene la Integridad, y no somos consecuentes entre lo que decimos y hacemos en el hogar, o en el trabajo, o hasta en la misma iglesia.

APLICACIÓN TEOTERAPICA

Hoy nuestras familias, saben la diferencia entre lo que somos y lo que parecemos, y nuestro entorno, tiene una imagen particular de cada uno de nosotros; por ello es vital entender la importancia de ser íntegros en todo.

Es necesario pedirle ayuda al Espíritu Santo, para que nos muestre en que estamos fallando y así poder hacer un cambio genuino; pasar a ser consecuentes entre lo que decimos y hacemos, ser íntegros en todo por amor a Dios.