
Todos tenemos amigos, pero siempre hay uno que sobre sale, siendo el mejor de todos. Pero, sabes que significa la palabra amigo, pues proviene del latín amicus, que a su vez se deriva del verbo latín amare, que significa “amar”.
Si, un amigo es aquel que ama, que te ayuda, que te respeta, que busca tu bien. Y nosotros tenemos a un amigo muy especial que nos ama tal cual somos, un amigo que sabiendo todo de nosotros se entregó a si mismo por cada uno. Es Jesús y si bien él está sentado a la diestra de Dios Padre, nos dejó a Su Santo Espíritu.
Jesús en el evangelio de Juan 14: 18 y 26 nos dice:
No voy a dejarlos solos; volveré a estar con ustedes.
El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.
Apliquemos estos consejos:
- Hablar más con Él, no solo en la mañana, lo podemos hacer en cualquier momento del día, o durante todo el día.
- Leer la Biblia, pues cuando la lees conoces más de Él, que le gusta, que piensa de ti, que te aconseja sobre lo que te ocurre.
- Aplicar sus consejos; Él lo sabe todo, y nadie mejor que Espíritu Santo para que nos ayude en todo lo que necesitamos.
Aplicación Teoterápica
Por eso chicos es importante fortalecer nuestra amistad con el Espíritu Santo y así como hablamos siempre con nuestros amigos, aún más debemos hacerlo con nuestro Amigo El Espíritu Santo
¿Listos para nuestra cita diaria con nuestro Mejor Amigo?