Conociendo más a mi mejor amigo

amigo

Todos tenemos amigos, pero siempre hay uno que sobre sale, siendo el mejor de todos. Pero, sabes que significa la palabra amigo, pues proviene del latín amicus, que a su vez se deriva del verbo latín amare, que significa “amar”.

Si, un amigo es aquel que ama, que te ayuda, que te respeta, que busca tu bien. Y nosotros tenemos a un amigo muy especial que nos ama tal cual somos, un amigo que sabiendo todo de nosotros se entregó a si mismo por cada uno. Es Jesús y si bien él está sentado a la diestra de Dios Padre, nos dejó a Su Santo Espíritu.

Jesús en el evangelio de Juan 14: 18 y 26 nos dice:

No voy a dejarlos solos; volveré a estar con ustedes.

El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.

Apliquemos estos consejos:

  1. Hablar más con Él, no solo en la mañana, lo podemos hacer en cualquier momento del día, o durante todo el día.
  1. Leer la Biblia, pues cuando la lees conoces más de Él, que le gusta, que piensa de ti, que te aconseja sobre lo que te ocurre.
  1. Aplicar sus consejos; Él lo sabe todo, y nadie mejor que Espíritu Santo para que nos ayude en todo lo que necesitamos.

 

Aplicación Teoterápica

Por eso chicos es importante fortalecer nuestra amistad con el Espíritu Santo y así como hablamos siempre con nuestros amigos, aún más debemos hacerlo con nuestro Amigo El Espíritu Santo

¿Listos para nuestra cita diaria con nuestro Mejor Amigo?